Historia

La Bodega Tajinaste surge en 1977 como relevo generacional a una tradición vitivinícola de la familia García Farráis. Los viñedos se encuentran incluidos en la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Las cepas más viejas, de las variedades Listán Negro y Listán Blanco fueron plantadas en torno a 1914, con un singular sistema de conducción denominado “Cordón múltiple trenzado”. Desde hace varios años se trabaja en el cultivo de variedades autóctonas en cordón simple y Royat, que muy pronto darán fruto a nuevos proyectos.        

Representando fielmente la trilogía: suelo, variedad y elaboración, se ha logrado un compendio de sensaciones características, que otorgan gran personalidad a nuestras vinificaciones. Conservando su origen familiar, se trabaja con el máximo respeto del viñedo, intentando fusionar tradición vitícola y enología moderna, logrando de esta manera una gran tipicidad en nuestros vinos, siendo este el factor que los une y destaca. La Bodega Tajinaste cuenta con más de un centenar de galardones en su historial que acreditan el amor y buen hacer con el que elaboramos nuestros vinos.          

FECHAS CLAVE

1939  Regreso de Cuba de mi abuelo Domingo Farráis y se adquiere la finca "El Ratiño" y se plantan las primeras viñas.

1981  Primera botella etiquetada bajo la marca "El Ratiño"

1994  Aparecen las primeras botellas bajo la marca "Tajinaste"

2003  Adquisición de la finca "La Araucaria - La Haza"

2009  Primera botella de CAN

2011  Surge en Tenerife nuestra empresa de distribución, formación y asesoramiento: "Vinófilos, Más que vinos", anexa a la empresa homónima nacida en la provincia de Las Palmas en 2007. 

2013  Primera botella de "Paisaje de las Islas"