Visita del equipo de David Bowler Wines

Agustín con el equipo de David Bowler en la sala de catas de Tajinaste

En la jornada de ayer recibimos a una amplia delegación del equipo de nuestro importador en Estados Unidos, David Bowler Wines, que está de visita por Canarias conociendo de cerca los proyectos y las novedades de los CanaryWines que distribuye en diferentes estados del país americano. Concretamente, este grupo vino desde Nueva York, Chicago y Boston.

Agustín con el equipo de David Bowler en la finca La Araucaria Bodegas Tajinaste

Tuvieron la oportunidad de recorrer con nosotros la finca La Araucaria, visitar la bodega (más activa que nunca, metidos en vendimia y recibiendo uva blanca procedente de La Orotava). Conocieron algunas de nuestras variedades, cataron uva, vino y mostraron gran interés por el proyecto global, así como las referencias de Paisaje de las Islas. 

Agustín muestra un racimo de uva blanca en Bodegas Tajinaste

Es para nosotros un placer recibirles y un privilegio contar con un equipazo como el de Mr. Bowler, que se encarga de explicar y vender nuestros vinos a muchos kilómetros de distancia. Cada año, además, acudimos a visitarles en Estados Unidos, donde nos preparan múltiples Tasting Rooms repartidos por varios estados y también por Canadá. ¡Nos vemos pronto!

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Jornadas REWINE sobre comunicación y marketing vitivinicola

Agustín García Farráis enólogo de Bodega Tajinaste en la jornada Rewine

Este sábado 25 de febrero tuvo lugar la celebración de una jornada enmarcada en el proyecto "Wine Factory" que llevaba por título "Rewine. La comunicación y el marketing, herramientas de innovación vitivinícola". Organizada por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Úrsula y la colaboración de diversas entidades pública y privadas, entre las que se encontraba nuestra propia empresa de importación y distribución, Vinófilos. 

Nuestro compañero Agustín García Farráis, junto a a Rubén García Franco y Carolina Hernández, participó con una ponencia personal en la que habló de estos aspectos de innovación en los proyectos enológicos actuales, explicando cómo lleva a cabo estos trabajos tanto en Bodega Tajinaste y sus diferentes líneas de producto como en su trabajo conjunto con la zona y la DOP Islas Canarias como plataforma de internacionalización de nuestra marca. Les dejamos aquí los aspectos más destacados de su presentación:

"Una sociedad formada en vinos será exigente. Nos obligará a hacer mejores vinos. Y me encantaría que los bodegueros jóvenes se quedaran con este mensaje: Las bodegas en Canarias no son competencia, somos aliados estratégicos. Necesitamos tener estrategias en común, ir de la mano. Ni Suertes del Marqués ni Penitente, bodegas que tengo al lado, son mi competencia. Son mis aliados. Mis éxitos les ayudarán a ellos, y los suyos a mi. Tenemos que cambiar el chip de que “mi vecino es mi competencia”. Es un error. En los últimos 5 años, cuando hemos creado herramientas de trabajo en conjunto es cuando más hemos avanzado"

Agustín García exponiendo ante los asistentes a Rewine 2017 su proyecto Bodega Tajinaste

"Trabajamos mucho el modelo marca/región. Queremos que la gente cuando venga a Canarias sepa que esta es una región de vinos. Creo que hay mucha la gente que no lo sabe. ¿Cómo pienso yo que debe ser el modelo? Creo que nuestra marca/región tiene que ser Islas Canarias. Que el turista , visite la isla que visite, sepa que hay vino de la tierra. ¿Afinamos el modelo? Quiero poner en valor mi zona, mi comarca. Pero si vamos un poco más allá, quiero poner en valor mi finca. Realmente cada uno lucha por su marca"

"No conozco a nadie que vaya a un restaurante y pida un vino de la DO Tacoronte-Acentejo. La gente pide un Viña Norte, un Presas Ocampo o pide una botella de Lomo. O lo que le guste. Pero llevamos trabajando 25 años con una marca que a nadie le importa. Las Denominaciones de Origen han hecho una gran labor para pasar del vino de mesa a la DO, pero creo que luego nos desgastamos por la desunión. Creo que cada uno tiene que jugar en la categoría que quiera. No debe haber enfrentamientos. El que quiera defender Islas Canarias que lo haga. El que quiera defender Tenerife que lo defienda. El que quiera defender su finca, también. Pero esto lo digo yo, Agustín García, es mi opinón personal. Y estaré abierto por supuesto ahora a debatirlo con ustedes.  Si no logramos unión, en gestión y en comunicación, estamos perdiendo un tiempo precioso. Un tiempo donde, yendo de la mano, ganaríamos mucho más" 

 

ImprimirCorreo electrónico

Cata de vinos Tajinaste con el grupo estadounidense Barteca

Componentes del importador americano David Bowler y el grupo Barteca visita Tenerife para probar los vinos de Bodegas Tajinaste

En la noche de ayer asistimos a una cita muy especial. Nos visitaba gracias al equipo del importador de Tajinaste en Estados Unidos, David Bowler, componentes del grupo hostelero "BARTECA", una cadena de restaurantes de temática española repartidos por varios estados como Connecticut, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia y Washington DC. El grupo BARTECA crea restaurantes temáticos, basados en la gastronomía española y mediterránea, que en los Estados Unidos están funcionando como un emblema de cocina saludable, sabrosa y original.

Imagen del grupo Barteca - Barcelona Wine Bar en Estados Unidos, interesados en Canary Wines

Bajo la marca "Barcelona Wine Bar" poseen 13 restaurantes elegantes, modernos y cosmopolitas, donde el vino es tratado como un engranaje fundamental que acompaña a la oferta gastronómica de manera inseparable. 

Ha sido un auténtico placer recibirles en nuestra tierra junto a Juan Jesús de Bodegas Viñátigo y percibir de ellos el mayor de los respetos por nuestro producto y en general por el sector del Canary Wine, que se afianza como una marca de peso que funciona de maravilla convertida en plataforma de internacionalización de este pequeño viñedo atlántico. ¡Nos vemos pronto!

 

ImprimirCorreo electrónico